Especifican cuál es la alternación neuronal en casos severos de alcoholismo

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) ha participado en un estudio del Karolinska Institute de Estocolmo (Suecia) en el que se han detallado las modificaciones neuronales que se producen en casos de adicción severa en ratas. Los resultados obtenidos plantean la posibilidad de un tratamiento efectivo contra el alcoholismo.

El grupo de investigación se centra en el estudio de los niveles de interacción entre los distintos receptores de la membrana celular de importantes circuitos neuronales en ratas que se someten a un consumo voluntario y continuado de alcohol, así como los cambios en las respuestas celulares y en el tejido cerebral asociados a estos receptores moleculares.

Alcohol alcoholismo