Estructura y Funcionamiento

La Asociación es gestionada y representada por una Junta Directiva, formada por los Socios Fundadores. En la Junta existen distintos cargos electos. Presidenta, Vicepresidente, Secretaria Tesorera y dos vocales.

Las funciones de la Junta Directiva son:

a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la     Asociación, acordando realizar los oportunos actos y contratos.

b) Ejecutar los acuerdos tomados en la Asamblea General.

c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y Cuentas Anuales.

d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados

e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.

f) Cualquiera otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de Socios.

La Presidenta tiene las siguientes atribuciones: Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos y privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte conveniente o necesaria, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

El Vicepresidente sustituye a la Presidenta en ausencia de la misma, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, teniendo las mismas atribuciones que ella.

La Secretaria tiene a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, como son: expedir certificaciones, llevar los libros de la Asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, custodiando la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros pertinentes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

El Tesorero tiene como funciones: recaudar y  custodiar los fondos pertenecientes a la Asociación, así como dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida la Presidenta.

Los vocales tienen las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva así como las provenientes de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.