La salud física y mental de las chicas adolescentes es peor que la de ellos

A partir de una encuesta realizada a 1.200 personas de entre 15 y 29 años, el Barómetro juvenil sobre Vida y Salud de la Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y la Fundación Mutua Madrileña, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, ha arrojado datos reveladores sobre el estado físico y mental de los jóvenes españoles, como el hecho de que son ellas las que se llevan la peor parte. Resulta curioso comprobar que las diferencias de género toman cuerpo también en el modo en que chicos y chicas transitan por sus años de juventud. En general, la percepción que tienen los jóvenes sobre su estado de salud es muy buena, y hasta un 67% asegura vivir con hábitos saludables. Sin embargo, un análisis pormenorizado enciende algunas alarmas, especialmente en lo que se refiere a las mujeres jóvenes.

chica triste
Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .