La vuelta al cole y la dependencia de la tecnología

Empieza el nuevo curso para todos y, menores o adultos, debemos volver a las responsabilidades cotidianas. En las próximas semanas viviremos el tiempo vertiginoso de los reencuentros, la necesidad de adaptación y un entorno mediático que se agita para captar nuestra atención. En versión amable, volvemos a la normalidad trás haber “recargado las pilas” pero, en algunos casos, la combinación de los tres elementos puede incidir en la conducta derivando en un uso abusivo de la tecnología.

Los primeros días del mes de septiembre se suelen ver como un nuevo inicio porque es el resultado de la reincorporación al trabajo. Está comprobado que incluso hay modificaciones en el tráfico de internet en período de vacaciones. Los motivos pueden ser variados: los padres han de atender a sus hijos, desplazamientos fuera del lugar de residencia habitual, las personas empleadas que están de vacaciones… De una u otra forma, el uso de dispositivos tecnológicos disminuye. Este hecho se invierte en septiembre, con un efecto rebote para recuperar el tiempo perdido.

Mas información aquí.

Adicción a la nueva tecnología
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .