Respirar humo de tabaco en la niñez aumenta el riesgo de EPOC en la madurez

La exposición a largo plazo al humo de tabaco que queda en el ambiente durante la niñez aumenta el riesgo de muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en la adultez, según un estudio realizado por Sociedad Americana del Cáncer.

"Este es el primer estudio en identificar una asociación entre la exposición infantil al humo de segunda mano y la muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la mediana edad y más allá. Los resultados también sugieren que la exposición de adultos al humo de segunda mano aumenta el riesgo de muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En general, nuestros hallazgos proporcionan evidencia adicional para reducir la exposición al humo de segunda mano durante toda la vida", ha señalado W. Ryan Diver, lider del estudio.

humo cigarro